martes, 10 de abril de 2012

Jesús, la crucifixión

Cristo fué crusificado. No fue solo muerte, sino tambien tortura prolongada, dolor y agonía, era muy utilizado por los romanos y era el método de asesinato legal en aquellos tiempos.


La crucifixión de Jesús estuvo precedida por una serie de hechos que lo llevaron a su muerte,
Jesús fue detenido y trasladado al Palacio del Sumo Sacerdote donde fué interrogado.


Luego de hacerlo culpable de blasfemia lo interrogaron en manos de los romanos. Jesús fue condenado a morir en la cruz bajo el cargo del sedicio al considerarse que se habia proclamado rey.


Seguido de esto Jesús es torturado brutalmente.
Los romanos utilizaron látigos, con varias tiras de cuero sueltas, para azotarlo. No se sabe cuantos látigazos recibió Cristo, según la costumbre Judía eran 39 golpes.


La humillación de Cristo, lo que incluyó que lo disfrazarán de de rey con un manto rojo, un caño en su mano derecha y una corona de espinas. Los soldados romanos lo escupieron y golpearon


Cristo fue obligado a cargar la cruz en la que iba a ser crucificado hasta un lugar llamado Gálgota.
crucificandólo entre dos ladrones.


Hacia las 3 de la tarde Jesús exclamó "Eloi, Eloi iama sabactani, que en arameo significa, " Dios mio, Dios mio por que me has abandonado". Sus últimas palabras fueron " Padre, en tus manos encomiendo mi espiritu"


Jesús fue condenado a muerte y ejecutado en la cruz. Asi se cumplió lo dispuesto por el Señor para que el hombre quedara libre de pecado, rescatándolos de la condenación, nos reconcilia con Dios y muere en nuestro lugar llevando nuestro pecados sobre la cruz.


                                                                                                  Florencia Echeverria


No hay comentarios:

Publicar un comentario