martes, 3 de abril de 2012

El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde

Doctor Jeckyll y Mr. Hyde dos personas distintas en un mismo cuerpo: obsesión, alucinación y muerte.


Todo comenzó cuando el abogado Uttenson se encuentra con su colega Endfield, y comienzan a hablar sobre el caso de su amigo Jeckyll que apareció muerto en su casa en Londres.


Al abogado le despertó la curiosidad y comienza a investigar sobre la identidad de Mr. Hyde que era muy amigo del doctor. Durante la investigación Uttenson encuentra un testamento del Doctor Jeckyll donde le deja todos sus bienes en caso de muerte o desaparición a Mr. Hide.


Llega un momento en donde el doctor habla con Uttenson y le dice que se olvide del asunto. Días después, Poole, el mayordomo de Jeckyll, habla con el abogado diciéndole que su amo se encerraba en su laboratorio y nunca mas salia de ahí y que un desconocidos habia entrado al laboratorio. Uttenson logra entrar y encuentra a Hyde muerto, pero en ninguna parte a Jeckyll.


El abogado vuelve a la casa de Lanyon que era amigo del doctor y encuentra cartas de él y una confesión de Jeckyll,en la cual dice que Lanyon participo de la transformación de Jeckyll y Mr Hyde. De esta transformación llega a la muerte de estas dos personas.


Mientras leía la otra carta escrita por el propio Jekyll hablaba de que la conciencia de cada ser humano estaba dividida del bien y el mal. A través de pócimas él podía "cambiar" de persona. Va descubriendo que Jeckyll era la parte buena y Hyde la parte mala.


En conclusión jeckyll se obsesiona con su lado oscuro,y poco a poco la personalidad maligna se va apoderando de él y tiene que tomar pósimas para librarse de Hyde.
                                                                        


                                                           
                                             María Agustina Nicoletto



















No hay comentarios:

Publicar un comentario