martes, 21 de agosto de 2012

¿Personas o esclavos?

Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos.

El 23 de setiembre de 2011, se declaró la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. La fecha quedó definida como el "Día Internacional contra la Trata de Personas", un delito que somete a los ciudadanos a la esclavitud en distintas formas y que se ha convertido en el tercer negocio ilícito más ventajoso en el mundo.










En la Argentina este delito esta penado por ley. Existen muchas leyes sobre esta violación a los derechos humanos, sin embrago sigue ocurriendo en las sociedades. Los que cometen este delito tienen entre 3 y 15 años de prisión.

Este delito comienza con el reclutamiento de la persona (mayormente sucede en mujeres y niños), sigue con el transporte y por último sucede la explotación al reclutado (empieza la trata).


Las personas que sufren de este flagelo son tratados como esclavos. En Argentina en cuanto a la explotación sexual que afecta principalmente a mujeres, adolescentes y niñas, se encuentran principalmente en los prostíbulos del país.

Se realizaron seminarios en donde se introdujo el tema sobre trata de personas y la prostitución, estos seminarios cuentan con el apoyo de la UFASE (Unidad Fiscal de Secuestros Extorsivos y Trata de Personas de la Procuración General de la Nación).

 Este seminario tiene como objetivo el fortalecimiento de las políticas locales de prevencion de la trata de mujeres,
de Niños y Niñas en los Municipios de las Ciudades del Mercosur.

La iniciativa es organizada por la red PAR (Periodistas de Argentina en red) y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Se realizará hoy, martes 21 de agosto y mañana en Buenos Aires.El objetivo: tratar el impacto de la problemática sobre los Drechos Humanos y sensibilizar a la población en general.




                                                                                    Camila Caballero.


                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario